Eau de parfum Zara Gardenia 2018, me recuerdas a 🤔… Curiosidades y experiencia personal by Rebe.

¡Hola Morretes!

Que muchos de los perfumes y colonias de Zara están inspirados en fragancias de alta gama no es ninguna novedad, pero yo os vengo hoy a contar mi particular y curiosa experiencia con Zara Gardenia. Están reformulando muchos de ellos, información de primera mano de una dependienta de Zara. Tuve oportunidad de usar su versión anterior, 2017, y se le escapaba un toque fundamental de la versión 2018. ¡Lo vemos!

20190508_180840

¿Cuál ha sido mi sorpresa preparando este post?

Echando un vistazo a la web de Zara, me he dado cuenta de que actualmente hay una edición limitada de Zara Gardenia, con un envase completamente diferente del que yo hoy os vengo a hablar, con las mismas notas olfativas, mismo tamaño y tres eurillos más barato, whatttttt? Sí, no lo he olido en tienda, me acabo de enterar, y no sé si realmente será el mismo. Todo parece apuntar a que sí.

Os pongo los pantallazos de la web de Zara.

zaragarde2018
El mío.
zaragardel
La sorpresa, más barato. ¿El mismo?No lo sé, prometo comprobarlo.

Un agua de perfume que «se inspira» en Black Opium, en su versión original, mítico perfume de Yves Saint Laurent. Suele ser un top ventas y a mí, personalmente, me gusta muchísimo, lo llevo usando desde hace años.

Vamos a ver qué nos dice la web Fragántica sobre Black Opium.

Black Opium.

Es una fragancia de la familia olfativa oriental vainilla para mujeres. Se lanzó en 2014. Black Opium fue creada por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc. Las notas de salida son pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera, las notas de corazón son café, jazmín, almendra amarga y regaliz, las notas de fondo son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira.

Zara Gardenia 2018.

(En Fragántica encontramos info sobre la versión que Zara lanzó en 2017, ¿no es la misma? Más abajo, en mi experiencia personal, os cuento que no, aunque aparentemente pueda parecer que sí). No he encontrado información más detallada que la que aparece en la web de Zara.

20190129_132920
Zara Gardenia 2018.

Pertenece a la colección «Leather», junto a otras, que se caracterizan por presentarse en un envase de cristal pero con este curioso «abrigo» en polipiel.

La pirámide olfativa incluye notas de flor de naranjo, café y vainilla.

Zara Gardenia 2017. Fue un leve amago de Black Opium…

2017
Así lucía Zara Gardenia 2017.

Ya no está en tienda, por suerte. Es una fragancia olfativa floral para mujeres. Se lanzó en 2017. Las notas de salida son frambuesa, bergamota, limón (lima ácida), naranja tangerina y melocotón. Las notas de corazón son jazmín, flores blancas y gardenia, las notas de fondo son pachulí, madera de cachemira, vainilla, cedro y almizcle.

Y todo este lío… ¿para decir qué?

No soy muy friend de clones, inspiraciones… Pero con perfumes, alguna vez me da el venazo.

Probé la versión de 2017, ya no está en tiendas, y apestaba a alcohol, una auténtica barbaridad, personalmente me echaba para atrás y me decepcionó bastante. Se quería parecer a Black Opium, pero no, este «quiero y no puedo», ¿sabéis? Eso era.

En la pasada Navidad me regalaron la versión 2018, y, ¿perdona? ¡Vaya cambio! El café se nota al instante y está bastante presente durante la jornada. Yo juraría que también la pimienta rosa. Tiene una salida bastante potente y, en serio, lograda logradísima a Black Opium.

Supera y con creces a la versión anterior.

¿Duración? Iba a decir una palabrota. Bastante, bastante buena, a mí me dura todo el día. ¿Como Black Opium? Ahí, ahí, ¿eh? Sabemos la diferencia de precio y hay que ser benévola… Os digo muy en serio que no tiene nada que envidiarle. Así que si os gusta este archiconocidísimo perfume, haceros con él. ¿La edición limitada actual huele igual? No lo sé. Yo la acabo de descubrir y no lo he podido oler in situ. Si estos días voy a Zara, me acordaré y los compararé. Tres euros más, tres euros menos, da igual, ya es simplemente curiosidad.

Enlace https://www.zara.com/es/es/gardenia-100-ml-p20047933.html

¿Lo conocíais? ¿Os gustan las fragancias de Zara? ¿Amáis el mundo clon? ¡Contadme!.

Un besazo enorme y gracias por leerme.

7 comentarios sobre “Eau de parfum Zara Gardenia 2018, me recuerdas a 🤔… Curiosidades y experiencia personal by Rebe.

  1. No me va el melocotón, y Black opium es muy fuerte para mí, pero me ha resultado interesante.
    A veces hay versiones que superan al original, alguna me he encontrado, aunque muchas se quedan en el intento. De todas formas, hay que ser coscientes de que el precio no es el mismo y en algún punto se tiene que notar, no ya por el dinero en sí, sino porque el original sabe exactamente qué lleva y en qué proporción el perfume, y las versiones se aproximan.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Así es! Lo curioso es que soy poco amiga de inspiraciones de perfumes, pero de vez en cuando, arriesgo. Puedo decir que esta es la mejor inspiración, para mí, que he probado. A mí es que Black Opium me enamora.
      Un besazo, guapísima. Gracias por pasar!!

      Me gusta

  2. ¡Ay, que la ví cuando estuve comprando la mía! Y fíjate que ayer no me venía a la mente. Nada, decidido: en cuanto pueda ir a Zara le echo las zarpas (jajaja).
    Un besazo, reina mora.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: