Piel grasa. Tres favoritos de skincare.

¡Hola, Morretes!

Muchos dermatólogos nos dicen que tenemos que escuchar a nuestra piel para saber en qué estado se encuentra en cada momento y qué es lo que necesita. Tras unos meses con una piel fenomenal, noté que empezaba a tener más grasa de la habitual y algún que otro granito por la zona de la barbilla, así que me puse manos a la obra y compré algunos productos que nunca me fallan: hoy os voy a mostrar tres con los que mi piel nota un cambio notablemente favorable.

Como siempre os digo, os hablo de estos productos y mi experiencia con ellos. En mi piel. Una piel grasa de adolescente de 40, a la que le aparece algún granito hormonal en la zona de la barbilla y que tiene su textura, como toda piel.

5 Azelaic S. Loción exfoliante diaria de Gema Herrerías y Cristina Mitre.

Una loción favorita no, favoritísima para mí. Os hablé de ella en profundidad en un post.

Y es que ni sé el número exacto de botes que he gastado ya. Es un producto eficaz, mi piel nota mucho cuando no lo utilizo en ella.

Es una loción (exfoliante) es como un tónico y una esencia sin llegar a ser tan densa, sin alcohol y sin alérgenos, está formulada a un pH cutáneo y aporta las propiedades exfoliantes, hidratantes, seborreguladoras y despigmentantes de la Azeloglicina y Salicílico. También contiene extracto de algodón.

Azeloglicina: es una combinación del ácido azelaico con dos moléculas de glicina un aminoácido, posee actividad despigmentante por inhibición de la tirosinasa, además equilibra la producción de sebo. Por otro lado mejora las rojeces incluidas aquellas pieles que presentan tendencia a la rosácea. Además mejora la hidratación cutánea.

Ácido salicílico: exfolia tanto en superficie como en profundidad ya que es capaz de disolverse en el sebo penetrando en el poro. Al contrario que otros ácidos permite mantener su capacidad exfoliante a pH cutáneo por lo que su tolerabilidad es mucho mayor e incluso puede ser usado por pieles sensibles.

La utilizo después de la limpieza y antes del tratamiento, mañana y noche.

Impregno un disco y lo deslizo suavemente por el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, deslizo suavemente, sin frotar. Deja la piel limpia, suave, nada reseca y sobre todo mejora muchísimo la textura de la piel, lo tengo comprobado. Tiene un aroma suave y delicado que me encanta, un plus.

Sérum Effaclar de La Roche Posay.

La bomba. La caña de España.

Un sérum que utilizo en mi rutina de noche. Unas tres gotitas. Tiene una textura muy ligera, un aroma ligeramente alcohólico, pero queridas, es tratamiento, si funciona que huela a lo que quiera, jajaja.

Sus activos:

Ácido salicílico: desobstruye los poros profundamente y previene la acumulación de sebo.

Ácido glicólico: estimula la renovación celular y mejora el tono de la piel, con una alta eficacia en manchas.

LHA: micro-exfolia suavemente la piel y refina los poros.

Niacinamida: aumenta la síntesis de ceramidas y tiene propiedades antiinflamatorias.

Como cada mañana, importante utilizar fotoprotector.

Crema Effaclar Duo + M.

Esta crema es un tesoro que toda piel grasa con tendencia acneica ama y adora, yo llevo años y años utilizándola y es una gozada. Hidrata sin dejar sensación grasa en nuestra piel. Tiene una textura muy ligera con un ligero aroma a «crema de farmacia», que a mí me gusta. Ahora ha sido reformulada añadiéndole esa «M». Otro producto, al igual que los dos anteriores, súper efectivos.

La utilizo por la mañana (antes de la protección solar) y por la noche.

Vemos los activos:

El nuevo ingrediente activo Phylobioma, potenciado por la ciencia del microbioma, actúa sobre el filotipo IA1 para reducir las imperfecciones. Reduce el biofilm, la sobreproducción de sebo, la inflamación y la hiperqueratinización.

Procerad: la ceramida antimanchas, exclusiva y patentada, que ayuda a proteger contra la aparición de marcas rosas/marrones.

Niacinamida: Ayuda a difuminar la apariencia de las manchas oscuras y la pigmentación.

Y hasta aquí mi aportación a la piel grasa. Utilizo más productos, pero he querido hablaros de estos dada su eficacia y su buen hacer, al menos en mi piel.

Gracias por leerme. Un besazo.

4 comentarios sobre “Piel grasa. Tres favoritos de skincare.

Deja un comentario